Sección

Sinaloa | Centro

Transportistas de carga denuncian corrupción en Vialidad y Transportes

>Los dirigentes de la alianzas de transportistas señalan que hay un demasiados camiones con placas particulares que brindan un servicio público.

Jesús Astorga
24/06/22

Transportistas de carga denuncian corrupción en Vialidad y Transportes

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Dirigentes de la Unión de Camioneros afirmaron que hay alto índice de corrupción en los operativos del departamento de Vialidad y Transportes.

Los inconformes aseguraron que no hay garantías de respaldo con los socios que conforman dichas alianzas debido a que dichos elementos pasan por alto todos los requisitos e impuestos a pagar ante el gobierno para brindar un servicio público.

El Presidente de la Unión de Camioneros de Carga y Materiales para Construcción en Culiacán, Gregorio Zazueta Corrales, señaló que en la ciudad capital no hay un control verdadero que regule a los transportes de carga, y señaló que cada vez hay menos socios ante la nula reacción de sancionar a quienes brindan un servicio público con placas particulares que no rinden cuentas ante gobierno en contraste a los socios que conforman las alianzas.

«Hay muchísimos camiones que están prestando un servicio público con placas particulares; se hace operativo una vez a la semana, pero a los inspectores les das 200 pesos y trabajas todo el día; es una corrupción que no se acaba», destacó.

Gregorio Zazueta exhortó a las autoridades correspondientes a trabajar por el bienestar de Culiacán, pues hay camiones de carga no regulados que solamente dañan las vialidades por exceso de peso y dijo que anteriormente se ha tocado la puerta al gobierno municipal y han sido ignorados; añadió que espera reacción de parte de las dirigencias correspondientes y puedan erradicar el problema para hacer justicia a todas aquellas personas que tienen en regla sus documentos.

Te puede interesar:

    ×