Sección

Sinaloa | Sur

Primeras lluvias fuertes en el sur de Sinaloa no causaron afectaciones: PC

>El Coordinador de Protección Civil indicó que, hasta el momento, no hay reporte de daños; sin embargo, trabajan para atender cualquier situación.

Primeras lluvias fuertes en el sur de Sinaloa no causaron afectaciones: PC

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego de las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada de este viernes en los municipios del sur de Sinaloa, Protección Civil reportó el balance que dejó estás precipitaciones las cuales calificó como «sin novedad» al no haberse presentado daños o situaciones que lamentar, pues no sé tuvo ningún reporte, informó  Óscar Osuna Tirado.

El Coordinador de Protección Civil en la Zona Sur detalló que se trata oficialmente de las primeras lluvias fuertes, pues anteriormente ya se habían registrado precipitaciones ligeras en Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

«Hasta ahorita hemos estado sin novedad, anteriormente, ya se había dado una lluvia moderada en el municipio de Escuinapa, lluvias ligeras en El Rosario y ahora en la madrugada tuvimos las lluvias más fuertes, moderadas con algunas rachas de vientos, y afortunadamente no tenemos ningún reporte hasta ahorita relevante, básicamente en el Sur del Estado podemos decir que estamos sin novedad con las primeras lluvias. Hemos tenido lluvias en la Sierra de San Ignacio, Concordia y El Rosario pero no lluvias fuertes», expresó.

El funcionario apuntó que, derivado de la llegada de la temporada de lluvias y huracanes, este viernes realizaron un recorrido por los refugios temporales que se instalarán en el sur de Sinaloa, para conocer las condiciones; sin embargo,  la idea es  realizar los trabajos que permitan habilitarlos en el momento que sean necesarios.

Te puede interesar:

    ×