Sección

Sinaloa | Norte

Pobreza y la dificultad de las mujeres para enfrentar la menstruación

>Invitan a donar artículos de higiene femenina para atender este problema en Ahome.

Pobreza y la dificultad de las mujeres para enfrentar la menstruación

FOTO: Esthela García.

La salud íntima está seriamente peleada con la situación de pobreza extrema que enfrentan miles de mujeres que, a pesar de tener que, durante su etapa fértil, tienen que enfrentar la menstruación sin los artículos de higiene adecuados por falta de recursos para adquirirlos, manifestó María Magdalena Rocha Peña.

La Secretaría de las Mujeres en Ahome explicó que, por esta razón, se exhorta a la población a conmemorar el Día Internacional de la Higiene Menstrual, como parte de Ian preocupación colectiva por la falta de un manejo correcto de la menstruación entre la población más vulnerable.

«La falta de un correcto manejo de la menstruación en mujeres de escasos recursos y grupos vulnerables es que hemos lanzado esta convocatoria haciendo un llamado a la sociedad ahomense para la donación de artículos de higiene femeninos, como son toallas, jabón higiénico íntimo y toallitas húmedas íntimas, esto para hacerlo llegar a las comunidades que no cuentan con agua potable, que no cuentan económicamente con los recursos para hacerse de estos artículos, dónde se tiene que priorizar entre qué comer y contar con estos artículos», señaló.

La campaña de donativos inició el 28 de mayo y concluye el 28 de junio en el marco del «Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres», como aparte de un apoyo para evitar que estén inhabilitadas para estudiar o ir a trabajar, por el impacto que tiene en su vida cotidiana. 

Una mujer en etapa fértil necesita 360 toallas femeninas al año, en México hay más de 64 millones de personas que menstrúan en edad reproductiva, que en condiciones normales, gastarían entre 600 y mil 300 pesos en estos productos. 

Las personas interesadas en donar pueden donar en los centros de acopio instalados en Farmacias del Pueblo, AMMJE, AMEXME, CBTIS 43, Secretaría de Economía (Sedeco) Ahome, Oficina de Gestoría de la Diputada Ana Ayala y la Secretaría de las Mujeres.

Te puede interesar:

    ×