Sección

Sinaloa | Centro

«Le pido a Dios que los ilumine a los jueces»: Estrada Ferreiro; asegura seguirá defendiéndose

>El ex alcalde informó que asistirá al Congreso, en su derecho de audiencia, este martes, donde se analizará si su juicio político se remite al Poder Judicial.

Diana Cruz
24/06/22

«Le pido a Dios que los ilumine a los jueces»: Estrada Ferreiro; asegura seguirá defendiéndose

Jesús Estrada Ferreiro. FOTO: Cortesía.

En un video para sus redes sociales, el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, indicó que se seguirá defendiendo legalmente y le pidió a Dios que ilumine a los jueces y autoridades que llevan sus casos.

Aseguró que estará presente en la sesión del próximo martes en el Congreso del Estado, donde los diputados actuarán como Jurado de Acusación para las conclusiones del Juicio Político sobre el dictamen de las viudas de policías. 

«Lo único que le pido a Dios es que los ilumine a los jueces y a las autoridades para que hagan lo correcto y no se desvíen de sus objetivos que les marca la Constitución…Ahí estaré presente, a la hora puntual, como me comprometí, porque no es mi deseo evadir las obligaciones legales, justas o injustas, voy a cumplir con asistir a defenderme», expresó en el video subido en su cuenta oficial de Facebook. 

Aseguró que tiene la confianza de que todo saldrá bien; sin embargo, acusó que hay todo un «aparato de Gobierno» contra él, que busca lograr el desafuero, seguido de la destitución y ahora la inhabilitación para que no ocupe cargos públicos y «dejar libre» el camino.

«Yo estoy cociente y seguro de que todo va salir bien, el problema es que ellos tienen objetivos en contra mía, cual es: el desafuero… la destitución que la hicieron sin la sentencia de un juez, y el otro objetivo que traen en puerta es que, el juicio político 002, traen prisa por mandarlo al tribunal para que el tribunal me condene a la inhabilitación para puestos públicos posteriores, ahí está todo lo que están buscando», manifestó.

Estrada Ferreiro lamentó que aunque seguirá en su defensa, dicho proceso le está constando desgaste económico, así como físico y emocional, lo que, dijo, está afectando a su familia y amigos.

Te puede interesar:

    ×