Sección

Sinaloa | Norte

«Injusto despido de Dignora Valdez»: Comisión de Derechos Humanos

>Desde la sociedad Civil defenderán a la activista que fue Dada de baja de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome.

«Injusto despido de Dignora Valdez»: Comisión de Derechos Humanos

Dignora Valdez López. FOTO: Temática.

La Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa A.C se encuentra representando los derechos de la expolicía y activista Dignora Valdez López, quien la mañana de este viernes 24 de junio fue Dada de baja de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección y en Ahome, destacó la representante de esta asociación civil en el norte de Sinaloa, Sarah Acela Galaviz Navarro.

«Estamos llevando el caso, el doctor Orcar Loza Ochoa y el licenciado Aguirre están haciendo lo propio en relación con el caso de Dignora, al estarla dejando sin trabajo se están violentando sus derechos y además ella está inmersa en una lucha verdad, obviamente se están violentando sus derechos», recalcó.

Fue la Comisión de Honor y Justicia la que tomo la determinación de dar de baja al Dignora Valdez por un proceso que inició desde la administración del exalcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno; razón por la que compareció ante el Cabildo de Ahome el pasado 26 de julio del 2021. 

Recordó que el pasado 7 de marzo, Dignora Valdez denunció acoso sexual por aparte de elementos de la corporación a mujeres policías, caso que se presentó ante la citada comisión, en dónde supuestamente no se aportaron pruebas suficientes.

Te puede interesar:

    ×