Sección

Sinaloa | Norte

El paramédico Ángel ha salvado muchas vidas, hoy espera que salven la suya

>El joven de la Villa de Ahome tiene seis años de paramédico de Cruz Roja y está en espera de recuperar su salud, sufre diverticulitis.

Adriana Ochoa
24/06/22

El paramédico Ángel ha salvado muchas vidas, hoy espera que salven la suya

FOTO: Cortesía.

Hace seis años, Ángel Jesús Romanillo Feliciano cumplió su meta e inició su carrera como socorrista en Cruz Roja, sueño que tenía desde niño, el ayudar y salvar personas; sin embargo, hoy su vida es la que está en peligro y le tocó celebrar el Día del Paramédico postrado en una cama de hospital.

El joven, de 27 años de edad, narró para Luz Noticias que hace alrededor de ocho meses le diagnosticaron el trastorno de diverticulitis, enfermedad en el colón, que le provoca un sinfín de dolores estomacales, de cabeza y fiebres, por lo que el lunes será intervenido quirúrgicamente.

Imagen Placeholder

El gran paramédico, ejemplo de la sindicatura de la Villa de Ahome, expresó que está muy agradecido con Dios por regalarle el don de poder ayudar a la gente que más lo requiere y ahora espera recuperar su salud, para seguir con la noble labor de ayudar al prójimo.

«Desde que empecé en la escuela fueron 7 años y desde hace 6 años ya estoy ejerciendo como paramédico y operador tanto adelante como atrás de la ambulancia y hace dos años empecé en Servicio de Urgencias Médicas, son muchas experiencias, mucho ayudar a la gente que es lo que nos gusta, que es lo que deseamos, se siente una satisfacción bonita, el ayudar a la gente, recibir la petición de ayuda de personas con embarazos, personas enfermas, con traumatismo por accidentes, que se la pasen bien primero que nada, a mi me tocó estar en el hospital de paciente», asentó.

Desde el hospital el joven mencionó que una de las satisfacciones que vivió como paramédico es ayudar a las familias durante la inundación del 2019 en Los Mochis, donde le tocó salvar la vida de chicos y grandes que quedaron atrapados en sus hogares con la situación climatológica.

Ángel está en espera que su vida vuelva a ser como antes y contar con salud, para volver a subirse a la ambulancia y hacer lo que más le gusta, que es ayudar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×