Sección

Sinaloa | Centro

Desde la administración pasada se denunció medicina caducada: Merary Villegas

>La Diputada Federal por Morena aseguró que la Secretaría de Salud a nivel nacional le informó que si se compraron medicamentos, pero los estados no los distribuían.

Diana Cruz
24/06/22

Desde la administración pasada se denunció medicina caducada: Merary Villegas

FOTO: Luz Noticias.

Desde la administración de Quirino Ordaz Coppel se denunciaron los problemas de operatividad en la distribución de medicamentos en Sinaloa, aseguró la Diputada Federal por Morena, Merary Villegas Sánchez.

La legisladora señaló que debe de haber consecuencias, ya que no se puede permitir que se hayan caducado en bodega 30 millones de pesos en medicamentos. 

«Yo me senté hablar con el doctor Encinas en ese entonces, él me manifestó que no era así, que si había un problema, pero dijo ya se está solucionando. Y, pues, ahora que acabo de hablar con el doctor Cuitláhuac, efectivamente me informó esta situación, no se puede permitir esto, porque la falta de medicamentos cobra vidas, tiene que haber consecuencias de ello… Lo que si puedo decirles que es un tema que nosotros traíamos desde la administración pasada y que lo denunciamos desde la administración pasada», expresó.

La diputada morenista señaló que aunque el ese entonces titular de salud, Efrén Encinas Torres, le aseguró que ya estaban resolviendo el problema, los medicamentos seguían sin distribuirse por parte de las propias entidades federativas, entre ellas Sinaloa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×