Sección

Sinaloa | Norte

Como «ridícula» califica Guillermo Padilla inversión estatal para Ahome

>El Presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa señaló inconcebible que, siendo el tercer municipio más grande se encuentre en octavo lugar en materia de recursos.

Rita Sánchez
24/06/22

Como «ridícula» califica Guillermo Padilla inversión estatal para Ahome

FOTO: Rita Sánchez.

Los Mochis, Sin. - El Presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa A. C., Guillermo Padilla Montiel, calificó como «ridícula» la inversión que el gobierno estatal ha destinado al municipio de Ahome, en comparación con otros municipios que son incluso más pequeños.

Padilla Montiel externo que a la fecha se ha invertido una cantidad de 62 millones de pesos, de los cuales 55 millones son inversión estatal, cantidad que expresó es una burla en comparación a los 473 millones invertidos en Mazatlán, 110 en Guasave y 309 en Culiacán.

Asimismo, cuestionó si hay necesidad de que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, entre en conflicto, pues dijo pareciera que así es como los favorece. 

«Al analizar estos números no podemos dejar de ver que con los alcaldes con los que ha tenido diferencias son los que más ha apoyado, por lo que nos preguntamos ¿Será necesario que nuestro alcalde entre en conflicto con usted para que realmente apoye a nuestro municipio?, sobre todo con recursos para continuar con la rehabilitación de drenajes», cuestionó.

Imagen Placeholder

Padilla Montiel crítico además la reciente inversión de 20 millones de pesos para el tema de drenajes y calles, indicando que eso no es más que un «mejoralito», pues para solucionar el problema que aqueja al municipio, esa cantidad es irrisoria.

Destacó que de los 18 municipios, Ahome se encuentra en el octavo lugar de inversión, a pesar de que es el tercero más grande, por lo que dijo que el gobernador Rubén Rocha Moya debe de reflexionar dicha situación.

Finalmente, indicó que si el alcalde no ha señalado inconformidad es porque su comportamiento es político, pero recalcó «papelito habla» indicando que las cifras muestran el rezago hacia Ahome.

Te puede interesar:

    ×