Sección

Sinaloa | Sur

Busca alcalde nuevo tratamiento para la basura en Mazatlán

>El munícipe dio a conocer en sus redes sociales que se encontraba en una empresa de Palm Beach, Florida en la que se podría invertir para realizar el tratamiento.

Busca alcalde nuevo tratamiento para la basura en Mazatlán

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Debido a la contaminación que provocan los incendios constantes que se presentan en el basurón municipal, así como la gran cantidad de basura que se recolecta, siendo de entre 600 y 800 toneladas, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que busca un nuevo tratamiento para la basura de la ciudad.

Compartió a través de sus redes sociales que visitó una empresa que se encarga de este proceso en Palm Beach, Florida, para conocer a fondo su operación y saber si es conveniente invertir en ella. 

Imagen Placeholder

«Como autoridad, vine a constatar personalmente todos sus procesos y conocer a fondo la operación de la misma, de tal manera que esto nos permita contar con una alternativa para terminar con el grave problema del basurón en Mazatlán. Diariamente recolectamos en promedio de 600 a 800 toneladas de basura y llegará el momento que esto se volverá un problema de contaminación grave para el puerto».

Anteriormente ya había adelantado que en caso de que la inversión sea viable, «cabildeará» la propuesta para que pueda ser aprobada por los regidores y de esta manera se le dé fin al basurón.

Te puede interesar:

    ×