Sección

Sinaloa | Norte

Se extiende plazo para expedir certificados de discapacidad en Ahome

>El titular del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad indicó que el beneficio estará vigente hasta el 3 de julio.

Adriana Ochoa
23/06/22

Se extiende plazo para expedir certificados de discapacidad en Ahome

FOTO: Adriana Ochoa.

Con el objetivo de poder beneficiar a aquellas personas que por algún motivo no han solicitado su certificado de discapacidad para registrarse al programa de la pensión federal de la Secretaría de Bienestar, tendrán hasta el día viernes 3 de julio para solicitar dicho trámite.

Carlos Valenzuela Navarro, director del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad en Ahome (IMDIS) señaló que el límite para entrega de certificados es hasta el 3 de julio y no el 30 de junio como se había dado a conocer.

Asimismo, precisó que la meta es alcanzar a las 10 mil personas beneficiadas con este programa federal; sin embargo, hasta el momento solo se han emitido 200 certificados, documento que es requisito para poder afiliarse para la pensión federal.

«Lo que hacemos es facilitarles ese documento que es el que la verdad más se batalla para obtener, las personas con discapacidad vienen y aquí lo obtienen trayendo su diagnóstico médico o un resumen clínico en donde se especifica su discapacidad, eso lo pasamos a un formato que es el certificado de discapacidad permanente. Llevamos cerca de 200 certificados y apenas tenemos una semana pero se amplió, hasta el 3 de julio vamos a entregar», indicó.

El funcionario municipal explicó que las personas que pueden acceder a este programa son aquellas que realmente cuentan con una discapacidad, es decir, que están imposibilitadas a moverse libremente, que les falte alguna extremidad, que no escuchen, que no vean o que no hablen o bien, que estén diagnosticadas con alguna enfermedad neurológica.

Te puede interesar:

    ×