buscar noticiasbuscar noticias

Patronato construirá Centro de Atención Especializado en Psicología en Los Mochis

>El centro es un proyecto del Patronato Pro Educación luego de la detección de un sinfín de problemas mentales por la pandemia del Covid-19.

La pandemia por el Covid-19 detonó un sinfín de problemas emocionales, crisis, trastornos psicológicos y otros padecimientos, por tal situación el Patronato Pro Educación iniciará la construcción de un Centro de Atención Especializado en Psicología, informó Gustavo Romero Franco.

El director del organismo indicó que el centro pretende tener todas las herramientas, además de personal profesional y altamente calificado en padecimientos mentales, con el fin que las familias se puedan atender a un costo accesible.

Patronato construirá Centro de Atención Especializado en Psicología en Los Mochis

«A raíz de la pandemia, nos dimos cuenta que la salud mental se detonó de una forma muy significativa, entonces se empezó a trabajar en desarrollar un Centro de Atención Psicológica Especializado y que lo queremos poner y empezamos a trabajar buscando fondos de diferentes fundaciones y ya hemos bajado fondos para su construcción y lo queremos hacer en Centenario, ¿Por qué es especializado? Porque se va atender a niños, jóvenes, familias y grupal, mucha terapia», asentó.

Adelantó que el centro iniciará sus construcciones en los próximos días y se espera culminar para finales de este año y se ubicará a un costado del Parque Oruga Centenario.

Agregó que se tendrán a disposición de asesorías y tratamientos a familias enteras o grupos de alumnos que así lo requieran.