buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias y calor de hasta 45°C se espera en Sinaloa los próximos 5 días

>El geofísico, Juan Espinosa Luna, informó que este jueves es el tercer día consecutivo donde el estado cuenta con sensación térmica de hasta 45 grados centígrados.

Se prevén las mismas condiciones de temperatura de hasta 45 grados centígrados y lluvias por la tarde-noche para los próximos 5 días en Sinaloa, explicó el doctor en Geofísica Aplicada, Juan Espinosa Luna.

Detalló que este jueves es el tercer día consecutivo donde el estado cuenta con sensación térmica de hasta 45 grados centígrados; donde se prevé mucho calor, humedad y tormentas de rápida formación.

Lluvias y calor de hasta 45°C se espera en Sinaloa los próximos 5 días

«Por lo menos 5 días más tendremos condiciones muy similares a las de ayer y el día de hoy, y con lluvias por las tardes, lluvias fuertes con mucho aire... incluso puede que se den condiciones que puedan incluso caer granizo en algunas zonas», puntualizó. 

Para este día se esperan las siguientes temperaturas: 

-Choix 41°C

-El Fuerte 45°C

-San Blas 44°C

-Los Mochis 42°C

-Juan José Ríos 42°C

-Guasave 41°C

-Sinaloa 43°C

-Guamúchil 40°C

-Angostura 41°C

-Mocorito 43°C

-Badiraguato 41°C

-Culiacán 41°C

-Costa Rica 40°C

-Navolato 39°C

-Eldorado 39°C

-Cosalá 36°C

-San Ignacio 38°C

-La Cruz 38°C

-Mazatlán 36°C

-Villa Unión 38°C

-El Rosario 38°C

-Escuinapa 38°C

Indicó, que la hora máxima donde se suscitarán las altas temperaturas durante la semana será de 1 a 3 de la tarde, por lo que hizo un llamado a la población para que tomen precauciones como cuidarse de la exposición solar e hidratarse.

imagen-cuerpo