Sección

Sinaloa | Norte

Exhiben testimonios de víctimas de acoso de Luis Carlos, presunto feminicida de Fabiola Vianey

>El colectivo «Violetas Ingobernables» se manifiesta en exigencia de justicia por el feminicidio de la maestra.

Rita Sánchez
23/06/22

Exhiben testimonios de víctimas de acoso de Luis Carlos, presunto feminicida de Fabiola Vianey

FOTO: Rita Sánchez.

Integrantes del colectivo feminista «Violetas Ingobernables» realizaron una manifestación pacífica al exterior del Centro de Iniciación Artística 002 (CIA) donde Fabiola Vianey, quien fuera asesinada el pasado viernes 17 de junio, laboraba como maestra de ballet al igual que su presunto feminicida Luis Carlos «N», quien fungía como maestro de música.

Las feministas colocaron imágenes y mensajes de denuncias y testimonios por parte de probables víctimas de acoso de Luis Carlos, quienes dijeron que están recibiendo asesoría para proceder a interponer denuncias formales.

Imagen Placeholder

«En los últimos días, caímos en la conclusión de que Luis Carlos siempre dio señales de alerta y aún así éramos muy pequeñas para darnos cuenta de lo que eso podía significar, y hoy vemos que las consecuencias han llegado demasiado lejos a niveles indescriptibles y justamente esa intriga nos dejó: si no había más víctimas que no estaban hablando... y justamente hubo niñas que se acercaron al colectivo a hacer denuncias», explicó Cristina Santillanes, una de las integrantes del colectivo y ex alumna de la institución.

Imagen Placeholder

Las integrantes del colectivo destacaron el abuso psicológico y manipulación como principales tácticas del supuesto abuso al que otras de las denunciantes dicen haber sido expuestas, asimismo hicieron el llamado a la sociedad en general a romper el silencio para evitar más abusos.

Imagen Placeholder

Autoridades de la institución solicitaron a elementos de Seguridad Pública que retiraran a las manifestantes; sin embargo, los elementos se limitaron a permanecer en el lugar para verificar que la movilización no se saliera de control, respetando el derecho a la libre manifestación.

Te puede interesar:

    ×