buscar noticiasbuscar noticias

Escuela niega casos covid para no cerrar; SEPyC informa que siguen los contagios

>El jefe de Servicios Regionales dijo que son ocho maestras y seis alumnos con prueba positiva del virus, más los sospechosos.

Los casos positivos de covid en escuelas no cesan y a pesar que son cuadros gripales leves, algunas instituciones tienen que cerrar sus puertas para evitar rebrotes, a escasas dos semanas de culminar el ciclo escolar.

Alejandro Brito Acuña, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome indicó que a la fecha de manera oficial, son  ocho maestros y seis alumnos con prueba confirmatoria, pero un sinfín de alumnos con sospecha, ya que hay reportes de menores de edad que cuentan con los síntomas del virus.

Escuela niega casos covid para no cerrar; SEPyC informa que siguen los contagios

«Tenemos hasta el día de hoy registrados a ocho maestros con covid con prueba en mano y a seis alumnos en el nivel básico y esperamos indicaciones es la información que tenemos», asentó.

En ese sentido, una madre de familia de la escuela Héroes de Chapultepec se quejó que al interior de la primaria hay casos de covid y supuestamente la directora se niega hablar del tema, ya que no quiere cerrar sus puertas, bajo el argumento que en el plantel no pasa nada.

«Ya dos maestras más no vinieron a la escuela y la directora no quiere decir nada para no cancelar clases, para no cerrar la escuela, ayer habló con los maestros y les dijo que ella no va a cerrar la escuela porque no son muchos casos, hay tres maestras contagiadas y dos niños contagiados también».

Alejandra, la mamá de la escuela que se ubica en el ejido Cinco de Mayo, señaló que temen por la salud de los niños, por lo que es importante que no se baje la guardia y que los filtros en las puertas sigan activos.