buscar noticiasbuscar noticias

En Mocorito ya están listos para hacer frente a la Temporada de Huracanes

>Tras las primeras lluvias de la temporada 2022 en el municipio de Mocorito, autoridades municipales anunciaron el Plan Municipal Preventivo de Huracanes.

Luego de presentarse las primeras lluvias de la temporada 2022 en el municipio de Mocorito, las autoridades municipales que encabeza María Elizalde Ruelas a través del área de Protección Civil y Bomberos a cargo de Valentín Alapizco Arce; anunciaron el Plan Municipal Preventivo de Huracanes para todo el municipio.

Dicha presentación se llevó a cabo durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil, en la que participaron representantes de importantes instituciones como el coronel del 42 Batallón de Infantería, Martín Reyes Valencia; así como también Jorge H. Tellaeche, enlace de Protección Civil con las coordinaciones municipales; Mario Joaquín Gutiérrez Guerrero de Cruz Roja Mocorito; Síndicos Municipales y los titulares de la áreas del Ayuntamiento relacionadas a este tipo de acciones como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el área de maquinaria de Obras Públicas, JMAPAM, entre otros; quienes acordaron trabajar en equipo para responder a lo planeado.

En Mocorito ya están listos para hacer frente a la Temporada de Huracanes

imagen-cuerpo

Con base en ello, en el municipio de Mocorito se declaran listos y en alerta preventiva para reaccionar ante cualquier situación y responder con 313 elementos y personal de distintas instituciones, así como 55 unidades móviles tipo: ambulancias, unidad extintora, radio patrulla, vehículos utilitarios, motoconformadora, retroexcavadora, volteos, recolector de basura, cisterna, camiones, vehículos utilitarios, pick ups y radio patrullas. Así como la habilitación de 19 refugios temporales con capacidad de 2 mil 260 personas para auxiliar a la población que vive en zonas de riesgo.  

De igual manera, María Elizalde, alcaldesa de Mocorito, aprovechó la ocasión para exhortar a los ciudadanos a ser precavidos, muy responsables y no exponerse ante ninguna situación de riesgo. Recalcó que la parte más importante esta en manos de la población.