buscar noticiasbuscar noticias

Derechohabientes del IMSS se quejan por negación de turnos para citas médicas

>Los inconformes señalan que acuden a la clínica desde la madrugada para poder recibir una cita, pero al momento de asignar turnos les indican que regresen más tarde.

De nueva cuenta, derechohabientes de la clínica No. 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron ante Luz Noticias su inconformidad, debido a la negación de turnos para citas en el horario vespertino.

Marco Antonio Vargas, uno de los inconformes, indicó que acudió a la clínica desde las 4:00 de la mañana para poder obtener un turno; sin embargo, una persona de seguridad le informó que no se entregarían fichas para el turno vespertino hasta la 1:30 de la tarde, lo cual señaló como injusto pues ya tenía más de dos horas en espera.

Derechohabientes del IMSS se quejan por negación de turnos para citas médicas

«Estaba haciendo fila desde las 4:00 de la mañana ahí en el seguro para alcanzar una cita para la tarde y ahorita lo que están haciendo es que de repente sale un guardia y dice que no van a dar ficha para la tarde hasta la 1:30 de la tarde, pero nadie ha avisado nada a los derechohabientes», denunció.

El ciudadano lamentó que, a pesar de que la problemática es añeja, las autoridades de la clínica no hacen nada por mejorar el sistema afectando directamente a los derechohabientes quienes, en busca de recibir atención médica acuden desde tempranas horas, a pie, Uber o taxi, pero al final ni siquiera obtienen un turno ni la garantía de un espacio al regresar a solicitarlo al medio día.