buscar noticiasbuscar noticias

Conalep: más que una preparatoria, un modelo educativo técnico superior

>Autoridades del plantel 01 en Los Mochis señalan que el objetivo es consolidar a los estudiantes en su preparación como profesionistas.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) refuerza su oferta educativa técnica superior con el objetivo de consolidar a los estudiantes en su preparación como profesionistas. 

Juan Diego Aranzubia Iturrios, director del plantel Conalep Los Mochis 01, señaló que el modelo educativo que ofrece la institución va encaminado a que los estudiantes puedan iniciarse a la brevedad en el ámbito laboral al consolidar una carrera técnica.

Conalep: más que una preparatoria, un modelo educativo técnico superior

«Estamos implementando un modelo de formación dual, que consiste en que los jóvenes consolidan su carrera técnica en las empresas en calidad de aprendices. Con esto los jóvenes salen muy consolidados para sus carreras técnicas y es muy bueno para ellos», indicó.

El director destacó la creación de la nueva carrera, Operador de maquinaria pesada, la cual atiende al sector de la construcción y agrícola en la necesidad de contar con operadores especializados. 

Por su parte, Joaquín Páez, jefe de promoción y vinculación de Conalep, informó que el próximo sábado, 9 de julio, se llevará a cabo el examen de diagnóstico para nuevo ingreso de manera virtual de 7:30 a 10:00 horas, por lo que todos los interesados deberán acudir a las oficinas administrativas del plantel 01 para hacer el pago de 250 pesos. 

Asimismo, indicó que las fechas de inscripción para el ciclo escolar 2022-2023, se llevaran a cabo del 1 al 5 de agosto con un costo de mil pesos y 700 de cuota por libros. 

Las autoridades de Conalep expresaron estar listos, con instalaciones de calidad, para recibir a los alumnos a partir del 30 de agosto.