Sección

Sinaloa | Norte

Comunidad LGBTIQ+ espera agilidad para cambio de identidad de género en Registro Civil de Ahome

>Integrantes de colectivo Ahome Diverso señalan que autoridades deben dejar de lado el tema burocrático y hacer accesible el trámite.

Rita Sánchez
23/06/22

Comunidad LGBTIQ+ espera agilidad para cambio de identidad de género en Registro Civil de Ahome

FOTO: Rita Sánchez.

La comunidad LGBTIQ+ en el municipio de Ahome espera agilidad para el tema de cambio de identidad de género en Registro Civil, pues actualmente el trámite solo se realiza en la USE en Culiacán.

Érika Acosta González, integrante del colectivo Ahome Diverso, informó que la reforma al Código Civil del Estado de Sinaloa se concreto desde hace semanas, por lo que la fase de capacitación en las diversas oficinas de Registro Civil bebé llevarse a cabo con mayor agilidad.

«No hay una fecha estimada pero cuando menos pensemos creo que ya va a haber la apertura ya que pues precisamente por pandemia es que se ha prolongado algunas situaciones. Ahora sí ya es una ley, ya es real y tienen que estar capacitados», indicó.

Por su parte Ana Esparza, presidenta del colectivo, señaló que también debe darse una orientación en el tema donde se garantice que quienes hagan su cambio de identidad no van a perder nada, refiriéndose a temas de preparación profesional, laboral e incluso historiales crediticios.

Cabe señalar que en Ahome, algunos ciudadanos transgenero ya han hecho su trámite tanto en Ciudad de México como en Culiacán; sin embargo, hay muchos que no cuentan con los recursos para dicho traslado por lo que esperan las oficinas locales lo implementen a la brevedad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×