buscar noticiasbuscar noticias

Cientos de familias afectadas por apagones de CFE

>A 2 días de que inició el verano, van 15 apagones en el estado de Sinaloa.

El verano llegó a Sinaloa con toda la furia de las altas temperaturas, que se han mantenido entre los 40 hasta los 47 grados centígrados en los últimos días, lo más grave es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tenido 15 apagones en diferentes municipios por falta de mantenimiento a la red, acusó Guillermo Padilla Montiel, Presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de CFE.

«Todo esto es ocasionado por la falta de mantenimiento en las líneas de media y alta tensión, a raíz de que nuestros diputados federales, todos, no aprueban un aumento al presupuesto de la CFE, a ellos hay que reclamarles, porque aprobaron el presupuesto sin previo análisis, sin quitarle ni una coma, y cada año aumenta un millón de usuarios que entran, hacen contratos con CFE y el presupuesto no aumenta en función de las necesidades que tiene CFE», reveló.

Cientos de familias afectadas por apagones de CFE

Padilla Montiel exhortó a los usuarios a que levanten la voz y exijan a los legisladores que aprueben una cantidad mayor para mantenimiento de la red eléctrica, pues a causa de esta falta de recursos se están dando apagones en medio de temperaturas de hasta 47 °C. 

El activista reconoció que la CFE ha estado haciendo apagones controlados para mantenimiento, avisando con anticipación las zonas que serán afectadas; sin embargo, van 15 apagones en 2 días de iniciado el verano, que no han sido planeados y han afectado a cientos de familias en Sinaloa.

Los usuarios que tengan un problema de apagón pueden denunciarlo al 071, en la pagina de www.cfe.mx o a través de Luz Noticias en el número de WhatsApp 6681604069.