buscar noticiasbuscar noticias

Carros varados, 15 árboles caídos y apagones, dejan lluvias en Culiacán: PC

>Además, Proteccion Civil albergó a nueve personas en situación de calle y que se encontraban en peligro si se quedaban las calles de la ciudad

Las intensas lluvias y rachas de viento que se registraron en Culiacán la noche de este miércoles, dejaron daños menores; sin embargo, si se presentaron carros varados, árboles caídos y fallas eléctricas, confirmó a Luz Noticias, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Detalló que el reporte preliminar fueron 15 árboles caídos, 31 fallas eléctricas y comunidades sin luz, así como apagones momentáneos, además de varios carros varados en encharcamientos de la ciudad. 

Carros varados, 15 árboles caídos y apagones, dejan lluvias en Culiacán: PC

imagen-cuerpo

Incluso, afirmó que se refugiaron a nueve personas en situación de calle en el albergue que fue abierto en la ciudad. 

«Tenemos un reporte preliminar... se tuvieron 15 reportes de árboles caídos, 12 fallas eléctricas; transformadores, cables y a su vez fueron dañados, 19 comunidades sin energía eléctrica en el sur de lo municipio. Encharcamientos en varios lugares, fueron daños leves, nada que lamentar, se registraron apagones en la ciudad. Seguimos en las calles; De manera preventiva decidimos abrir un albergue, tuvimos a nueve personas en situación de calle que las albergamos», señaló.

Finalmente, Mendoza Ontiveros detalló que se presentaron lluvias generalizadas; en promedio 40 mm de precipitación en Culiacán, con vientos fuertes, misma que consideró la primera lluvia intensa del 2022.

imagen-cuerpo