Sección

Sinaloa | Sur

Aún y con quinta ola, en Mazatlán prevén un verano mejor que el 2019 en llegada de turistas

>La Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas estima alcanzar niveles del 80% en ocupación, con mejores expectativas que temporadas pasadas.

Aún y con quinta ola, en Mazatlán prevén un verano mejor que el 2019 en llegada de turistas

FOTO: Luz Noticias.

Pese a que Sinaloa atraviesa por la quinta ola de Covid-19, esto parece no afectar al sector turístico, pues previo a la temporada vacacional de verano ya se estima que Mazatlán alcance niveles de ocupación hotelera hasta del 80 por ciento, manteniendo así buenas expectativas para este periodo, incluso superiores a las que se registraron en el 2019, destacó José Ramón Manguart Sánchez.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas indicó que se prevé alcanzar reservaciones del 80 por ciento durante el mes de julio, pues durante la última semana el flujo de reservaciones de turistas interesados en venir al puerto se ha incrementado.

«Nuestra expectativa es del 80 % de ocupación, 75-80 % lo que viene siendo mes de julio y lo que viene siendo el mes de agosto andar en niveles del 70 %; estaríamos hablando en estos porcentajes similares al 2019, que esperamos que Dios mediante podamos lograrlo», precisó.

El líder hotelero destacó que al menos en la asociación Tres Islas no se tiene conocimiento de cancelaciones de reservaciones por temas de la quinta ola de contagios, por el contrario, la intención es que este verano pueda ser de los mejores, superior al que se tuvo en 2019 antes de la pandemia, el cual fue muy favorable en materia turística.

Atribuyó que esto se debe a qué Mazatlán ha sido un ejemplo a nivel nacional en materia de protocolos sanitarios, y , ante ello, exhortó a la población a no bajar la guardia y no caer en excesos de confianza, pues solo es cuestión de cuidarse y tener responsabilidad para evitar contagios.

Te puede interesar:

    ×