Sección

Sinaloa | Sur

Luego de 30 años, desalojan a vendedores de hot dogs en Mazatlán de su lugar de trabajo

>Los comerciantes de la Zona Dorada señalan que desde el pasado lunes Oficialía Mayor municipal los desalojó de la zona en la que han trabajo por más de 3 décadas.

Luego de 30 años, desalojan a vendedores de hot dogs en Mazatlán de su lugar de trabajo

FOTO: Tahiry Zambrano.

Vendedores de hot dog ambulantes que se ubican en la Zona Dorada de Mazatlán se encuentran preocupados y molestos por la situación que actualmente enfrentan, al denunciar irregularidades y abusos por parte de Oficialía Mayor, ya que desde el pasado lunes fueron desalojados de la zona en la que han trabajado por más de 30 años, aún cuando ellos cuentan con un permiso otorgado por el Municipio.

Una de las afectadas, quien vende este alimento sobre la zona turística, detalló que son al menos 9 «carritos» los que enfrentan el mismo problema y, al no llegar a ningún acuerdo con la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, están a la espera de que se les otorgue un amparo para poder trabajar, documento que está siendo solicitado por un abogado.

«Nuestra inconformidad que tenemos es en contra de Oficialía Mayor. Fuimos desalojados de nuestra área de trabajo. Son permisos que tenemos ya más de 30 años trabajando y lo único que queremos es que nos reubiquen y seguir trabajando porque es nuestro patrimonio, ocupamos de nuestro trabajo, ocupamos ser escuchados. Quieren acabar con esa tradición, porque los hot dog ahí en Zona Dorada, son una tradición, la gente nos busca», expresó la comerciante.

La vendedora de hot dogs manifestó su inconformidad al equipo de Luz Noticias, donde expresó que esto es una situación que los mantiene preocupados ya que al tener paralizada la actividad se ven afectados en su economía, pues no logran generar ingresos para sus hogares, al ser este el único sustento que tienen desde hace más de tres décadas.

Por último, llamó a las autoridades competentes a sostener un diálogo y llegar a acuerdos que beneficien tanto a ellos como al puerto de Mazatlán, ya que las carretas de hot dogs en este sitio ya son una tradición, pues todo turista nacional como extranjeros, incluso personas locales, hacen parada obligatoria para deleitar este rico alimento típico de Mazatlán.

Te puede interesar:

    ×