Sección

Seguridad

Incendio en Compuertas consume un camión, 400 pacas de frijol y varios animales

>Entre los animales que murieron calcinados estaban borregos, cerdos y gallinas.

Ernesto Torres
23/06/22

Incendio en Compuertas consume un camión, 400 pacas de frijol y varios animales

FOTO: Cortesía.

Un voraz incendio registrado la tarde de este jueves en el ejido Compuertas, Ahome, dejó importantes pérdidas por daños al consumirse por completo con las llamas un camión tipo pesero, 400 pacas de alimento para ganado y al menos una veintena de animales de engorda.

El siniestro se registró esta tarde en un predio particular ubicado a un costado de la carretera que conecta de la México 15, al ejido Compuertas, justo en la entrada de dicha comunidad.

Trascendió que vecinos reportaban el incendio de un corral, en el cual habían cientos de pacas de frijol, por lo que de inmediato se movilizaron los elementos de Bomberos y de Protección Civil.

Pero al llegar se encontraron un camión tipo pesero, el cual estaba arropado por el fuego, mismo que se propagó hacia unas pacas de frijol, las cuales terminaron incendiándose, en total poco más de 400.

Imagen Placeholder

Además, alrededor de 20 animales entre borregos, cerdos y gallinas también murieron calcinados en los corrales que estaban junto al alimento para ganado.

Trascendió que los mismos pobladores intentaban sofocar el incendio y ayudar a los cuerpos de emergencia, pero fue inútil, pues las pérdidas fueron totales, aún cuando los elementos de Bomberos y de Protección Civil trabajaron por cerca de cuatro horas.

Pese a la magnitud de los daños y del incendio registrado, por fortuna no se registraron personas lesionadas por quemaduras o intoxicación.

Te puede interesar:

    ×