Sección

Política

La próxima semana el Congreso concluirá Juicio Político de Estrada Ferreiro; Podría ser inhabilitado

>De acuerdo con la Ley, Jesús Estrada Ferreiro podría ser inhabilitado a ocupar cargos públicos; lo cual depende de la sentencia del Poder Judicial.

Diana Cruz
23/06/22

La próxima semana el Congreso concluirá Juicio Político de Estrada Ferreiro; Podría ser inhabilitado

FOTO: Luz Noticias | Temática.

La próxima semana el Congreso del Estado emitirá las conclusiones sobre los dos procesos de Juicio Político contra el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del órgano legislativo, Feliciano Castro Meléndrez.

El diputado local detallo que, de acuerdo con la ley, una consecuencia del juicio político es la inhabilitación para ocupar cargos públicos; sin embargo, esa decisión depende de la sentencia del Poder Judicial. 

Imagen Placeholder

«El Congreso simplemente puede erigirse como jurado de acusación y será el Poder Judicial el que va emitir la sentencia y es esa sentencia de ley lo que pueda derivar en inhabilitación, el caso concreto no sabemos en qué vaya concluir… Hay un plazo que puede llegar a hasta los 60 días, estamos dentro de los plazos, muy seguramente ya la próxima semana estaremos dándole cause a esto», expresó Castro Meléndrez. 

El Presidente de la Jucopo reiteró que el Congreso del Estado realizará la resolución de estos procesos con respeto a la presunción de inocencia del acusado.

Te puede interesar:

    ×