buscar noticiasbuscar noticias

La sinaloense Amanda es la primer Drag Queen en tomar la tribuna del Senado de la República

>En el Primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+, Amanda hizo un reconocimiento a las personas Trans, No binarias, Cuir y discordantes a la cis-género.

Amanda (Guillermo Barraza), la Drag sinaloense, tomó la máxima tribuna del Senado de la República para dar un discurso en favor de la inclusión en el Primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+, representando a la comunidad Drag Queen por primera vez en la historia de la política mexicana.

En su participación, donde se abordaba un punto de acuerdo para que se generen en las Fiscalías Estatales las unidades especializadas en Delitos cometidos contra la población LGBITQ+, señaló que no buscan un trato especial pero sí digno.

La sinaloense Amanda es la primer Drag Queen en tomar la tribuna del Senado de la República

imagen-cuerpo

Recordó que son las personas con una identidad y/o expresión de género disidente a la heteronormada, quienes han levantado la voz, que han permitido que toda la población LGBTIQ+ pueda tener hoy garantizados algunos de sus derechos humanos.

Reiteró la importancia de la creación de las fiscalías especializadas en Delitos Contra la Población LGBTIQ+ pues sería un reconocimiento a todas aquellas personas que desafortunadamente fueron víctimas de crímenes de odio.

imagen-cuerpo