buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Culiacán y AFOESAC entregan 600 uniformes a jóvenes futbolistas

>Las sinaloenses competirán en la Liga Nacional Juvenil de la Femexfut.

Alrededor de 600 jóvenes jugadoras que practican futbol en la Liga Nacional Femenil, fueron beneficiadas con la entrega de uniformes por parte del Gobierno de Culiacán y la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa A.C. (AFOESAC), quienes de manera conjunta participaron en la gestión de dicho apoyo.

Reunidos en la Sala de Cabildo, Aline Krystabel Guerra García, secretaria de bienestar, en representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, felicitó a las jóvenes deportistas por clasificar satisfactoriamente a la etapa regional 2022 del torneo femenil.

Gobierno de Culiacán y AFOESAC entregan 600 uniformes a jóvenes futbolistas

«Para el Gobierno de Culiacán que encabeza nuestro presidente municipal, Juan de Dios Gámez, es una prioridad impulsar el tema deportiva a lo largo y ancho de la capital, pues a través de este podemos contribuir a la formación integral de niños y jóvenes», expresó Aline Guerra.

En ese sentido, detalló que pusieron manos a la obra para coordinarse con AFOESAC para dar pie a las gestiones pertinentes ante la Federación Mexicana de Fútbol A.C., con el propósito de conseguir estos apoyos a favor de las jugadoras que representarán a Culiacán la etapa estatal del torneo nacional.

imagen-cuerpo

«Me emociona ver tantas niñas entusiasmadas con el futbol, un deporte que comúnmente lo practicaban solo varones pero que hoy en día se suman las mujeres a practicarlo, adquiriendo valores de disciplina, esfuerzo y trabajo en equipo», expresó.

Por su parte, Carlos Lara Cebreros, Vicepresidente de AFOESAC, agradeció a las autoridades municipales todo el apoyo brindado para la promoción del deporte y, en esta caso particular, beneficiar a las jóvenes con un uniforme digno y de calidad.

Precisó que en total se entregaron 600 uniformes con un costo total de 350 mil pesos, para las deportistas de 13 a 17 años de edad, quienes participarán en los eliminatorias de la etapa estatal durante el transcurso del día en las instalaciones del Centro Cívico Constitución y el Centro de Barrio Lombardo Toledano.

imagen-cuerpo