buscar noticiasbuscar noticias

Se ocupa Choix de seguridad con el apoyo de las fuerzas militares: secretario

>El funcionario indicó que se realizan rondines de vigilancia por lo ancho y largo del municipio.

La noche del pasado sábado, las familias de la comunidad de Tabucahui, perteneciente a la sindicatura central de Choix, fueron testigos de un enfrentamiento a balazos entre elementos militares y un supuesto grupo de civiles armados, lo que dejó como resultado un presunto sicario muerto y una joven mujer herida.

Ante el hecho de violencia, ocurrido en la calle principal de la población, el Secretario del Ayuntamiento de Choix, Othón Osuna Soto, señaló que este tipo de acciones de violencia se pueden presentar en cualquier momento y en cualquier lugar del país, y que se trabaja en coordinación con las fuerzas militares y policiales, para mantener el orden. 

Se ocupa Choix de seguridad con el apoyo de las fuerzas militares: secretario

«Esos problemas que se pueden presentar en cualquier lado, pero se hace trabajo con seguridad municipal, estatales, SEDENA, Guardia Nacional, es una coordinación y recorrer las comunidades para salvaguardar la seguridad de toda la gente», indicó.

El secretario puntualizó que la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza está preocupada y ocupada en el tema de seguridad, es por ello que lleva constantes reuniones y se coordina con las fuerzas de seguridad, para implementar estrategias que ayuden a disminuir la probabilidad del surgimiento de este tipo de actos de violencia.

Othón Osuna agregó que la situación si genera, como es lógico, un tanto de preocupación entre los habitantes del municipio; sin embargo, aseguró que esto no ha afectado la dinámica de convivencia social o laboral que existe en el municipio.