buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia el regidor Carlos Valle Saracho a la representación del PAS

>El legislador municipal señaló que recibió una «sugerencia» para dejar de compartir opiniones y críticas, para no manchar la imagen del partido.

Con la justificación de que recibió una «sugerencia» para dejar de compartir puntos de vista y críticas contra personas o hechos cotidianos para no afectar la imagen del partido que representa, el regidor Carlos Roberto Valle Saracho presentó su renuncia, este miércoles, y dejó de ser representante del Partido Sinaloense (PAS) en el Cabildo de Ahome.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el edil puntualizó que su principal actividad desde hace muchos años es la de ejercer el periodismo, por lo que no permitirá que terceras personas lo limiten a compartir su opinión o crítica contra acontecimientos o personas que considera se aprovechan o violentan las normativas.

Renuncia el regidor Carlos Valle Saracho a la representación del PAS

«Recibí una sugerencia, presión, para dejar de publicar documentales contra José Luis Polo Palafox, esa sugerencia de cualquier manera viola y atenta contra la libertad de expresión. He decidido de manera muy puntual, analizada con mi equipo de trabajo, con mis compañeros, de presentar mi renuncia como coordinador de los regidores del Partido Sinaloense en el cabildo de Ahome. El periodismo no está a disposición de sugerencias, de opiniones, o presiones externas», expresó.

Valle Saracho mencionó que continuará siendo regidor, pero ya no representando al PAS, ni tampoco especificó si se queda como regidor independiente o si se sumará a otra corriente partidista.

«Seguiré siendo regidor, claro, pero también: no estoy afiliado al Partido Sinaloense, lo que hace que algunos pasistas me tengan catalogado como el externo, agarro hoy la palabra, yo no traicioné, a mi no me compraron, yo no me fui, la sugerencia que hoy recibí, me obliga a retomar y revalorar mis actividades como defensor de los derechos humanos, periodista, como abogado», indicó.

Finalmente, el regidor añadió que su amistad con el fundador del partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sigue intacta, pero que la decisión que toma es para que sus publicaciones no afecten la imagen del Partido Sinaloense y viceversa, que los errores del PAS no atenten contra su imagen pública.