buscar noticiasbuscar noticias

Recomienda Salud tomar precauciones ante altas temperaturas y evitar deshidrataciones

>Luis Pablo Urcisichi invitó a la población a acudir a un médico ante síntomas de alerta, como mareos, lengua seca y dolor de cabeza.

Las altas temperaturas que se registran en la región provocan estragos en la población, por lo tanto el Director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna, hizo un llamado a la ciudadanía  a extremar precauciones y prevenir deshidrataciones, golpe de calor e insolaciones.

Una de las maneras para disminuir el riesgo a posibles enfermedades por las altas temperaturas es evitar la exposición a los rayos solares en el periodo de las 12:00 del día a las 5 de la tarde, debido que es cuando mayor se siente la presencia de los rayos ultravioletas. 

Recomienda Salud tomar precauciones ante altas temperaturas y evitar deshidrataciones

Además invitó  a la ciudadanía en especial a aquellas personas que trabajan en el campo, o en áreas abiertas o bajo el sol, a mantenerse muy hidratados, usar gorros o sombrero y llevar una adecuada alimentación.

imagen-cuerpo

En caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza, lengua seca, mareo, vomito o entre otros, es importante acudir al médico, recordó a la ciudadanía que Salud Municipal cuenta con atención gratuita en sus instalaciones ubicadas en Niños Héroes 375, o bien en los distintos puntos de atención que se encuentran en los Centros de Desarrollo Comunitario.

Urcisichi Osuna recordó que este próximo sábado todos los servicios de salud que son: Consulta Médica, Atención Odontológica, Nutricional, Enfermería, Fisioterapia y  Optometría, serán trasladados  a la Colonia 28 de Junio donde se llevará acabo la Feria del Bienestar que realiza cada fin de semana la Alcaldía de Ahome.