buscar noticiasbuscar noticias

Pese a incremento de casos covid-19, tianguis operan sin más restricciones

>Enrique López, director de Inspección y Normatividad de Ahome, indicó que hasta ahora no han recibido nuevas indicaciones de las autoridades de salud.

Aunque se ha registrado un incremento en los casos de Covid-19, los tianguis del municipio de Ahome permanecen con las mismas restricciones, es decir, el uso de las medidas sanitarias, como, por ejemplo, utilización del cubrebocas, gel antibacterial y la aplicación de la sana distancia, informó Enrique López Miranda.

El Director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento comentó que hasta ahora no han recibido ninguna indicación de parte de las autoridades de salud, ni tampoco del área de Protección Civil, como para intervenir de una forma más estricta, por lo que continúan trabajando de la misma forma. 

Pese a incremento de casos covid-19, tianguis operan sin más restricciones

«Nosotros no tenemos ninguna indicación en cuento al aforo, seguimos trabajando igual, las indicaciones las da el sector salud y Protección Civil. Seguimos haciendo las recomendaciones a los puesteros que se use el cubrebocas, la distancia, el gel antibacterial, el aforo está al 80, 90 por ciento. Probablemente si suben más los casos, nos dan indicaciones, esperemos que no», enfatizó.

Enrique López mencionó que lo que sí han reforzado son los rondines de vigilancia hacia todos los tianguis del municipio, principalmente, a los más grandes, en este caso el dominical, que se establece por la calle Ignacio Zaragoza y sus alrededores, para garantizar el cumplimiento de los puesteros en las medidas que busca evitar dispersar el nuevo coronavirus.

Añadió que de manera general, los puesteros de tianguis continúan atendiendo las recomendaciones de las autoridades y hasta ahora no habido la necesidad de clausurar ningún puesto por desacato de las medidas sanitarias.