buscar noticiasbuscar noticias

Entra en la recta final el registro para pensión federal para discapacitados

>En El Fuerte y Choix se habilitaron seis módulos de atención y el 30 de junio es el último día de registro.

La Secretaría de Bienestar anunció que entró en la recta final el registro para la pensión federal para las personas con discapacidad, ya que el límite para entregar los documentos es el jueves 30 de junio.

Aureliano Urías Rodríguez, coordinador del programas sociales en El Fuerte y Choix y actualmente hay seis módulos activos, uno en cada cabecera, además de Chinobampo, San Blas, Mochicahui y Jahuara II.

Entra en la recta final el registro para pensión federal para discapacitados

Agregó que el pago será retroactivo desde el mes de enero a junio y se espera una afiliación de 60 mil personas en todo el estado; sin embargo, en los dos municipios es baja la afluencia, ya que solo han acudido alrededor de 2 mil.

imagen-cuerpo

«Es certificado permanente de discapacidad y los documentos básicos, que son cuatro acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio reciente, aquí cualquier persona que tenga discapacidad y que preferentemente sea humilde no hay ningún problema para que se le ayude, que aproveche porque vamos a registrarlo», asentó.

imagen-cuerpo

En ese sentido, aclaró que ningún servidor de la nación tiene facultades de cuestionar o determinar si un solicitante tiene alguna discapacidad o si tiene o no necesidad del apoyo, es decir, los trabajadores inscritos en estos módulos de recepción de documentos, única y exclusivamente deben de verificar que la persona lleve toda la documentación y recibirla para que se le dé el trámite correspondiente.

imagen-cuerpo