Sección

Sinaloa | Sur

Empresarios de Mazatlán dan el voto de confianza al gobierno en seguridad

>José Ramón Manguart Sánchez, líder hotelero en el puerto, confía en que los tres niveles de gobierno den mayor seguridad a locales y turistas que arriban a Mazatlán, sobre todo en el periodo vacacional de verano.

Empresarios de Mazatlán dan el voto de confianza al gobierno en seguridad

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego de los hechos violentos y delictivos que se han suscitado durante los últimos días en Mazatlán, particularmente lo sucedido la tarde de ayer martes, donde a través de un video queda en evidencia como privan de la libertad a una persona de su vehículo sobre la franja turística del Malecón; empresarios de el puerto confían en que sean hechos aislados que no afecten la imagen del destino sol y playa.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas en Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez, dio su voto de confianza a la autoridad en el tema de seguridad, sobre todo porque a nivel nacional la Perla del Pacífico es de los destinos turísticos más seguros para vacacionar.

«Nosotros le damos el voto de confianza a las autoridades en el tema de seguridad, Mazatlán también ha sido un ejemplo en el ámbito nacional, en el caso del que comentas del día de ayer por ahí me tocó ver una declaración dónde dicen que no hay ninguna denuncia en ese sentido, entonces esperemos que está situación pues no sea verdad, son situaciones que nadie quisiéramos que sucedieran», expresó.

El empresario hotelero aseguró qué el sector ya tuvo acercamiento con elementos de la Policía Municipal para ver de qué manera trabajarán coordinadamente en el periodo vacacional de verano, pues en el mes de julio y agosto es cuando Mazatlán recibe el mayor número de turistas tanto nacionales como extranjeros, y la intención es atender cualquier situación que pudiera presentarse.

«Hemos tenido platicas con ellos, y personas de seguridad, con el mismo sector hotelero, existe un enlace directo con ellos, precisamente para que cualquier situación que se presente puedan darse los apoyos, sabemos que existe un operativo de verano que siempre ha dado buenos resultados y estamos seguros que este año no va a ser la excepción», apuntó.

Asimismo, el empresario hotelero señaló que el sector estará atento y trabajando de manera coordinada con las diferentes corporaciones de seguridad, para evitar que ocurra cualquier hecho que pudiera causar miedo e incertidumbre a los  vacacionista.

Te puede interesar:

    ×