buscar noticiasbuscar noticias

El covid sigue activo en las escuelas, Salud llama a estar al pendiente y vacunar a niños

>El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 indicó que se acercan las vacaciones, por lo que invitó a los papás a esperar la vacuna y acudir de inmediato a llevar a los niños de 5 años en adelante.

En las escuelas de nivel básico aún está fuerte el problema de los contagios de covid en los alumnos, por lo que la alerta en los niños no cesa, ya que es el sector de la población que actualmente padece del virus y a pesar que es leve, deben de tener un tratamiento a tiempo para evitar llegar a una situación de peligro.

Víctor Lim Zavala, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, subrayó la importancia de no bajar la guardia y sobre todo aceptar la vacunación en los niños de 5 a 11 años, llamó a los padres a estar atentos de cuándo lleguen las vacunas y llevar a los menores.

El covid sigue activo en las escuelas, Salud llama a estar al pendiente y vacunar a niños

«Para la protección de estos grupos vulnerables que han sido afectados, que han sufrido la enfermedad, si se van a inmunizar que bueno, para que así se tenga mayor confianza para que todos los grupos a partir de los 5 a los 11 años  se protejan, es necesario inmunizar y que la población acuda a vacunar a sus niños, hemos estado viendo que tenemos un ascenso todavía de los casos en relación a la ora semana», asentó.

El funcionario estatal mencionó que es importante que las escuelas no se confíen con la proximidad de las vacaciones y los filtros continúen activos y los maestros bien atentos a no dejar ingresar a niños con síntomas.

Agregó el llamado a los papás a estar al pendiente de dónde se abrirán los módulos de vacunación y llevar a los niños y no dejar pasar la inmunización, ya que inician las vacaciones y es importante que los niños estén protegidos.