buscar noticiasbuscar noticias

El 14 de julio es el cierre del ciclo escolar; no hay cambios en Ahome: SEPyC

>Alejandro Brito Acuña, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome dijo que a partir del 27 de junio inician las clausuras en las escuelas.

El Jefe de Servicios Regionales de SEPyC en Ahome señaló que de manera oficial el ciclo escolar culmina el 14 de julio y en Ahome no hay indicaciones de adelantar el cierre, por lo que de manera oficial aún faltan dos semanas para el cierre.

Alejandro Brito Acuña, subrayó que a partir del 27 de junio iniciarán las clausuras de fin de curso y será decisión de cada escuela si se realizan o no los eventos, esto, debido a las condiciones sanitarias que se presenten por los casos de covid.

El 14 de julio es el cierre del ciclo escolar; no hay cambios en Ahome: SEPyC

«Los jóvenes y los niños en estos tres niveles, preescolar, primaria y secundaria salen de vacaciones oficialmente según el calendario hasta el 14 de julio, ya del 27 de junio en adelante ya cada escuela tiene sus actividades de cierre de ciclo escolar conforme a cómo lo hayan acordado con los padres de familia y maestros porque ya los exámenes del tercer trimestre ya concluyeron, se van a establecer calificaciones en cada uno de los niveles también y nada más quedaría el cierre del ciclo escolar, las clausuras y entregas de certificados y boletas».

Agregó que pese a los contagios de coronavirus, los cuales dijo son bajos las escuelas continuarán con sus actividades hasta el 14 de julio, pero si un director decide culminar antes por un rebrote grave no se realizarán los eventos masivos de clausuras.

Mencionó que en caso que la SEPyC decida culminar antes el ciclo se informará a los directores, para que estos bajen la información a los padres de familia.