buscar noticiasbuscar noticias

Duplican perfiles, usan fotos y aseguran que tienen Only Fans, la nueva estafa

>Los delincuentes agregan a los amigos de las víctimas y les piden comprar fotos sin ropa; usan la imagen para fraudar a internautas.

Los fraudes en internet son el pan de cada día: se pueden encontrar desde artículos ficticios, renta de departamentos que no existen y hasta conociendo personas con perfiles falsos que sólo buscan sacar dinero.

En este último rubro hay una nueva estafa: vender a la víctima como si tuviera cuenta de Only Fans. Esto funciona cuando se crea una cuenta de Instagram con el nombre y fotos que regularmente los afectados suben a Facebook e Instagram; las fotos elegidas son las que más reacciones tienen.

Duplican perfiles, usan fotos y aseguran que tienen Only Fans, la nueva estafa

Una vez creado el perfil, comienzan a realizar las publicaciones asegurando que tienes una cuenta Only Fans, una plataforma donde se venden fotos y videos eróticos e invitan a los amigos de las víctimas, que previamente siguieron, para que se suscriban, paguen y la vean con poca ropa.

imagen-cuerpo

Sin embargo esta cuenta nunca más vuelve a ser abierta, es decir, la cuenta de Only Fans nunca existió y sólo se trata de personas que buscan sacar dinero fácil a nombre de otros.

Son miles de personas de todo el mundo que son exhibidos de esta manera, siendo las mujeres las más afectadas, pues el perfil permanece activo por meses, ya que no es tan fácil que una cuenta de Instagram sea eliminada.

imagen-cuerpo

Hasta el momento no se tienen herramientas para luchar contra este problema, sólo el tener las fotos en redes sociales lo más privadas posibles y únicamente agregar a personas que conozcas en la vida real a tus diferentes plataformas.

imagen-cuerpo