buscar noticiasbuscar noticias

Contagios de C-19 se mantienen controlados en planteles: Cobaes

>Santiago Inzunza Cázarez indicó que los casos son aislados y no ponen en riesgo la operatividad de la institución educativa.

A pesar de que la quinta ola de Covid-19 se mantiene con actividad de contagio elevada en Sinaloa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) no ha tenido afectaciones en la operatividad de planteles, así lo dio a conocer Santiago Inzunza Cázarez.

El Director General de Cobaes en Sinaloa informó que recientemente se tenía un reporte de 70 casos positivos en la zona centro y alrededor de 5 en la zona norte; Sin embargo, recalcó que la situación no es de alarma ya que tanto alumnos como maestros cuentan con vacunas.

Contagios de C-19 se mantienen controlados en planteles: Cobaes

«La verdad no es alarmante en tanto nuestros estudiantes, que son en el rango de 15 a 18 años, ya habían recibido al menos una dosis de vacuna y en el caso de los docentes y trabajadores llevan dos, tres, hasta cuatro. No es alarmante para nada ni han puesto en riesgo el trabajo y vida de la institución, se ha mantenido normalmente», explicó.

Inzunza Cázarez detalló que las actividades en la institución han disminuido ya que el período actual es meramente de exámenes y regularización, por lo que se espera que para el nuevo período escolar, la ola esté controlada y las actividades inicien al cien por ciento, Sin contratiempos.