buscar noticiasbuscar noticias

Con letras doradas en el Congreso conmemoran Centenario de la Constitución de Sinaloa

>En el evento, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, reconoció la eficacia que la Constitución ha tenido y señaló la vigencia que ha mantenido a través de los años pese a ser la más longeva de las promulgaciones y soportar los cambios generacionales.

El Congreso del Estado realizó la inscripción con letras doradas la leyenda "Centenario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Sinaloa 1922" en el Muro de Honor del Salón de Sesiones para conmemorar su aniversario. 

En el evento, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, reconoció la eficacia que la Constitución ha tenido y señaló la vigencia que ha mantenido a través de los años pese a ser la más longeva de las promulgaciones y soportar los cambios generacionales.

Con letras doradas en el Congreso conmemoran Centenario de la Constitución de Sinaloa

«A juzgar por su larga duración la nuestra ha sido una Constitución exitosa porque además ha sabido conjugar los factores de continuidad y cambio de sus elementos a través del tiempo; la dinámica del constitucionalismo sinaloense es fácilmente reconocible, ha sido capaz de adaptar los acuerdos de la carta magna a los procesos de cambio social». 

 imagen-cuerpo

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que el Congreso del Estado se ha caracterizado por su pluralidad en la toma de decisiones lo cual dijo, es uno de los retos para lograr la transformación del país a partir de la voluntad ciudadana en las votaciones del pasado 2018 y 2021. 

"En este congreso si algo se distingue es que hemos hecho de la pluralidad una fuerza que contribuya a la transformación de Sinaloa y es éste el reto que tenemos, seguir haciendo del diálogo el camino del entendimiento para fortalecer la pluralidad como una fuerza social de transformación histórica". 

En el evento estuvieron presentes alcaldes, funcionarios y secretarios del gabinete del estado de Sinaloa.

imagen-cuerpo