buscar noticiasbuscar noticias

Atiende El Fuerte peticiones de mejora para la sindicatura de Jahuara ll

>Después de la primera sesión de cabildo abierto celebrada el pasado 20 de junio, donde algunos ciudadanos manifestaron las necesidades que existen en la localidad, ya se realizaron las primeras acciones de mejora.

Casi de forma inmediata se vieron reflejados los resultados de la primera Sesión de Cabildo Abierto en la sindicatura de Jahura ll, pues a dos días de que el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, y el cuerpo de regidores realizaron esta actividad con el fin de establecer un diálogo directo con los habitantes de dicha sindicatura y así pudieran manifestar, de forma directa, las necesidades que existen en su entorno, al día de hoy ya se materializaron algunas de las peticiones ahí expuestas. 

Dentro de las primeras acciones realizadas, se encuentran la instalación de cableado eléctrico y lámparas en la techumbre del Barrio Apache, quedando en condiciones favorables para que niños y jóvenes puedan practicar actividades de esparcimiento durante la noche, las cuales tenían años suspendidas por falta de iluminación. Otra de las mejoras fue la rehabilitación de los sanitarios del mercado, después de años de total abandono, ya se encuentran listos para su uso, gracias los trabajos de mantenimiento en pintura e instalación de sanitarios y lavabos. De igual forma se reanudó la iluminación de bulevar Benito Juárez, que se encontraba en total oscuridad desde hace más de un año, aproximadamente.  

Atiende El Fuerte peticiones de mejora para la sindicatura de Jahuara ll

imagen-cuerpo

Cabe destacar, que, con anterioridad, ya se habían realizado gestiones importantes en el lugar, se trata del inicio de la construcción del aula de la Escuela Inicial Indígena, que por más de 28 años fue solicitada sin respuesta por parte de alguna autoridad y que en menos de dos meses el alcalde Gildardo Leyva Ortega aterrizó dicha obra y hoy ya es una realidad. 

Por su parte, la regidora Vilma Judith López Sarmiento, hizo un atento llamado a la sociedad para cuidar los espacios públicos por el bien de la comunidad. También agradeció el interés y la pronta respuesta por parte del presidente Gildardo Leyva Ortega, para mejorar los servicios públicos de la sindicatura.  

«Los hechos dicen más que mil palabras y esto es solo el comienzo», expresó. 

Estas primeras acciones son prueba del compromiso y voluntad existente por parte del presidente. Que busca transformar, de manera positiva, la calidad de vida de los habitantes del municipio.