buscar noticiasbuscar noticias

¡Alerta! Envenenamiento de mascotas no cesa en el municipio de Ahome

>Animalistas señalan que al mes reciben de 6 a 7 denuncias de muertes masivas en diversas colonias y comunidades

Animalistas se dicen en alerta debido a que el envenenamiento de mascotas no cesa en el municipio de Ahome, recepcionando de 6 a 7 denuncias al mes por muertes masivas tanto en colonias como en comunidades.

Perla Espinoza, representante del colectivo X+Comida Los Mochis, indicó que el reporte más reciente fue en la Villa de Ahome donde envenenaron a 3 perritos que habitaban en un negocio de venta de agua purificada.

¡Alerta! Envenenamiento de mascotas no cesa en el municipio de Ahome

«El número de animalitos envenenados, tanto de gatos como de perros, aumenta cada vez más cada mes. Es muy preocupante porque hay veces que llegan reportes que en una misma colonia en una mis noche, un mismo día hasta 21 o 22 animalitos, otras veces 6 o 7, y si los juntas al mes entonces si es muy alarmante esto la verdad y si es muy preocupante que no haya pista de quienes son las personas que hacen esta maldad», expresó.

La activista resaltó la necesidad de un trabajo en conjunto, sociedad y autoridad, en busca de implementar estrategias y sanciones para resarcir dichas acciones.