buscar noticiasbuscar noticias

Ahome, uno de los municipios de Sinaloa más buscados para invertir: Revista Forbes

>El alcalde Gerardo Vargas señaló que el Ayuntamiento se prepara para toda la movilización que generará la llegada de las inversiones.

La Revista Forbes publicó el pasado 20 de junio una nota periodística en dónde informó sobre la inversión de 9 mil 331 millones de pesos, para la llegada de la empresa Pacífico Mexinol a Topolobampo; ahí, en el artículo posteado en la página web, se refirieron a Ahome como uno de los municipios más buscados para invertir, de cara a la industrialización de Sinaloa.

De acuerdo con la revista especializada en negocios y finanzas, Topolobampo está considerado como un destino prioritario para los empresarios en el país, ya que se destinarán más de 22 mil 469 millones de pesos como parte del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura.

Ahome, uno de los municipios de Sinaloa más buscados para invertir: Revista Forbes

Ante esto, el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que se viene un desarrollo potencial no solamente para Ahome, sino para Sinaloa en general, pues la industrialización llegó por el puerto de Topolobampo, por lo que el gobierno municipal, dijo, será total facilitador, para la llegada y establecimiento de la industria a la región. 

«Sinaloa ya entró a la etapa de la industrialización, afortunadamente, entraron por el municipio de Ahome y sobre todo, por el puerto de Topolobampo, nosotros tenemos que incentivar, tenemos que fomentar, ser unos facilitadores de este tipo de empresas para que vengan a quedarse aquí con nosotros a generar mayores empleos, a detonar nuestro municipio», señaló.

Gerardo Vargas puntualizó que con la llegada de las inversiones, la ciudad de Los Mochis tendrá un desarrollo muy rápido, por lo que los gobiernos de los tres entes, principalmente, el local y el estatal, deberán estar a la altura, para mejorar la infraestructura de la ciudad y del municipio, para que los inversionistas se desarrollen de mejor manera.

«Porque nosotros tenemos que capacitarnos para recibir a toda esa tecnología... va a crecer la ciudad de Los Mochis, vamos a tener que tener nuevas vialidades, nuevos servicios públicos municipales, va haber una nueva infraestructura hospitalaria, hotelera, restaurantera, en fin, entonces, esta ciudad se va a desarrollar en muy corto plazo y la sociedad, pues tenemos que aprender a convivir», indicó.

El mandatario municipal añadió que Ahome ya está adjunto al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GcoM), con lo que se reitera, dijo, el compromiso del municipio de trabajar para la llegada de nuevas empresas, pero siempre y cuando se priorice el respeto y protección al medio ambiente.