buscar noticiasbuscar noticias

Se mantiene a la baja precio del camarón

>Una maniobra especulativa perjudica a los productores acuícolas; buscan protegerse de la importación de camarón de Ecuador.

El alza en los precios del diésel, el alimento y sueldos no son equitativos a la baja que registra el precio del camarón acuícola, lo cual se ve afectado por la especulación de los compradores y la amenaza de importar camarón de Ecuador, acusó Raúl Leyva Reyes, Presidente del Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa. 

«No puede ser que el camarón esté más bajo ahorita que el año pasado, cuando los insumos estaban más bajos y ahora tenemos encima la posibilidad de que entre camarón ecuatoriano, que es un camarón de más baja calidad, tiene un poquito de menos precio, pero la calidad es muy inferior, estamos viendo cómo nos defendemos de esto», expresó. 

Se mantiene a la baja precio del camarón

Los productores acuícolas se manifestaron preocupados por los precios de compra que se están manejando de parte de los comercializadores, con un panorama poco alentador, pues están buscando comercializar por debajo del precio de inversión.