buscar noticiasbuscar noticias

Se agudiza problema de alumbrado público en Mazatlán; atienden hasta 70 denuncias al día

>El jefe de alumbrado público en Mazatlán explicó que algunas de las fallas obedecen al deterioro, robo y hasta vandalismo, sin embargo, aseguró que trabajan para resolver este problema.

Sin duda, el tema de luminarias es un problema que enfrenta diariamente el puerto de Mazatlán, particularmente en las colonias de la periferia y de la zona rural, ya que al día se atienden entre 50 y 70 denuncias por falta de alumbrado público, informó Jesús Jakes Tirado.

El Jefe de Alumbrado Público en Mazatlán detalló que alguna de las fallas en las luminarias obedecen al deterioro, robo y hasta vandalismo; sin embargo, el funcionario asegura trabajar de manera coordinada con el equipo de servicios públicos municipales  para resolver esta problemática que solicita la ciudadanía.

Se agudiza problema de alumbrado público en Mazatlán; atienden hasta 70 denuncias al día

«Todos los días hay reportes de luminarias, todos los días los llegan entre 50 y 70 reportes, estos se atienden, todos los días estamos trabajando con ello; sin embargo, como van apareciendo nuevos. Estas fallas son en conjunto, pero trabajamos día a día para poder restablecer», expresó.

Jakes Tirado reconoció que es imposible brindar un servicio de alumbrado público al 100 %, ya que mientras unas luminarias se reparan otras más se descomponen o se vandalizan y, aunque dijo desconocer la inversión que se genera en atender este servicio, la dependencia se ocupa por restablecerlo a la mayor brevedad.

Por último, apuntó que la reposición de lámparas se va haciendo gradualmente y es confirme las colonias van metiendo la solicitud, ya sea de la zona urbana o rural, y no solo en la franja turística.