buscar noticiasbuscar noticias

Feminicidios deben de tener pena máxima, no puede haber «acuerdos»: Rocha Moya

>El gobernador expresó que, aunque es el juez quien pone sentencia final, los feminicidas deben de ser castigados con «toda la Ley».

Todos los feminicidios incluyendo el caso de Kenia María deben de tener pena máxima, señaló el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Al enterarse que el presunto responsable está negociando su condena, criticó que no hay nada que acordar entre el agresor y la familia de la víctima. 

Feminicidios deben de tener pena máxima, no puede haber «acuerdos»: Rocha Moya

«Yo no tengo mucho que hacer en eso, son los procesos pero si es feminicidio debe de ir al máximo, por supuesto que yo comparto eso, finalmente pueden o no hacerme caso los juzgadores... ya no es la fiscalía, es el juez quien pone la sentencia final. No debe de haber acuerdos por supuesto y menos en el feminicidio ¿Qué van acordar? A un feminicida hay que castigarlo con toda la Ley», asentó.

El gobernador reiteró que la decisión final le corresponderá al juez que lleva el caso, pero reiteró  que todos los feminicidas deben de tener la pena máxima correspondiente a 50 años de prisión.