buscar noticiasbuscar noticias

Demuelen las últimas viviendas antiguas de la Colonia Americana de Los Mochis

>Se trata de la construcción situada en la esquina de Rosendo G. Castro y Gabriel Leyva.

Las últimas viviendas antiguas de la Colonia Americana, que fueron construidas como parte del desarrollo que imperaba en los inicios de la ciudad de Los Mochis por la operatividad del extinto Ingenio Azucarero, comenzaron a demolerse a partir de este martes.

Un grupo de trabajadores inició con las labores de derrumbe de los últimos vestigios de las viviendas ubicadas en la esquina del bulevar Rosendo G. Castro y Gabriel Leyva, las cuales se encontraban abandonadas desde hace muchos años e, incluso, la infraestructura se había convertido en el punto de reunión de vagos y drogadictos.

Demuelen las últimas viviendas antiguas de la Colonia Americana de Los Mochis

Al respecto, Enrique López Miranda, director de Inspección y Normatividad de Ahome, comentó que el derrumbe se hace de manera legal, pues existe un permiso para la destrucción de la infraestructura correspondiente a 701.68 metros cuadrados, permiso que está a nombre de María Josefina Ruiz Torres y que fue autorizado desde el pasado 2 de junio.

imagen-cuerpo

«Hay un permiso ahí, ya lo sacaron y por eso está la demolición ahí, la verdad, es que no sé que vayan a hacer, qué proyecto haya, alguna cosa, lo que sí es que nomás sacaron el permiso para la demolición, seguramente, van a hacer alguna empresa, alguna cosa ahí, pero hasta ahorita no han sacado permiso, ni nos han dicho nada a nosotros, quién sabe si promoción económica o el presidente (Gerardo Vargas) saben más de eso, pero ahí en la oficina no», explicó.

Enrique López puntualizó que en los recorridos de vigilancia que realizan los inspectores de la Dirección a su cargo, llegaron al lugar, esto por la mañana y solicitaron el permiso, mismo que les fue entregado en ese mismo momento.

El funcionario agregó que al existir la autorización del Ayuntamiento para los trabajos, se retiraron del lugar.

imagen-cuerpo