buscar noticiasbuscar noticias

Buscan la creación de un patronato de animalistas en Ahome

>Luis Pablo Urcisichi indicó que el objetivo es unir ideas para apoyar las labores que el municipio realiza en pro de los animales.

Con el objetivo de coadyuvar para el bienestar de los animales en el municipio de Ahome, se busca la creación de un Patronato de Animalistas, dio a conocer el Director de Salud Municipal.

Luis Pablo Urcisichi Osuna informó que recientemente sostuvo reunión con los diferentes grupos animalistas en el municipio para dialogar sobre inquietudes e ideas en busca de trabajar de manera coordinada.

Buscan la creación de un patronato de animalistas en Ahome

«Les propuse conformar un Patronato o una institución y lleguen a arreglos para poder apoyarnos junto al antirrábico, porque tiene ciertas limitaciones, no es una perrera municipal, pero les digo si ustedes se ponen las pilas, forman un Patronato como muchos establecimientos de gobierno, nos ayudan y crecemos juntos», explicó.

El funcionario municipal destacó que mantendrán reuniones de trabajo cada dos meses, con el objetivo de hacer sinergia para mejorar las acciones que se vienen realizando en el Centro de Control y Bienestar Animal, asimismo buscar la implantación de más campañas de esterilización con la unidad médica móvil y concientización del cuidado de los animales en las 7 sindicaturas.

Finalmente, el Director de Salud Municipal hizo énfasis en que los servicios del Centro de Control y Bienestar Animal son gratuitos, por lo que invitó a los ciudadanos a ser dueños responsables y acudir a vacunar y esterilizar a sus mascotas.