Sección

Sinaloa | Norte

A la espera Ayuntamiento de Ahome sobre su participación en consulta indígena: Genaro García

>El Secretario del Ayuntamiento de Ahome comentó que están listos para hacer lo que les toca en este proceso.

Víctor Acosta
20/06/22

A la espera Ayuntamiento de Ahome sobre su participación en consulta indígena: Genaro García

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El personal del Ayuntamiento de Ahome continúa a la espera de que las autoridades federales informen sobre cuál será su participación en la próxima consulta indígena, por el caso de la Planta de Amoniaco de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), informó Genaro García Castro.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome precisó que se encuentran listos para brindar lo que sea necesario, para que la consulta se lleve a cabo sin problema alguno y que se continúe con este proceso de establecimiento de la planta de fertilizantes de Topolobampo.

«Participaremos en función del apoyo que nos pidan, todavía no nos piden. Están por sacar la convocatoria, una vez que salga pues sabremos. Estamos listos como Municipio para participar con lo que nos pidan participar», señaló.

Genaro García puntualizó que confían que este proceso de consulta se llevará a cabo sin problema alguno y en total civilidad, pues enfatizó que existen las condiciones apropiadas para que la gente se exprese sin violentar.

Agregó que el Municipio será neutral en este proceso, para que sean precisamente los pueblos autóctonos quienes emitan su opinión sin ningún tipo de reprensión.

Te puede interesar:

    ×