buscar noticiasbuscar noticias

Cesavesin alerta sobre plaga del chapulín

>Esta plaga se hace presente en temporada de lluvias, por lo cual se están preparando en las 7 juntas de Sanidad Vegetal de todo Sinaloa.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin) advirtió sobre la plaga del chapulín a las Juntas de Sanidad Vegetal de todo Sinaloa y se declaró listos para hacerle frente, una vez se empiecen a generalizar las lluvias en las zonas agrícolas en la entidad, afirmó Abraham Bello Esquivel, presidente del organismo fitosanitario. 

«La campaña del manejo contra el chapulín, día a día se prepara, se asiste a cursos y se obtiene la mayor información para atender esta plaga que depende de cortos fenómenos como la lluvia, estamos listos y atentos en cuanto a la vigilancia de este tema», indicó.

Cesavesin alerta sobre plaga del chapulín

Bello Esquivel precisó que se realizarán muestreos en 6 mil hectáreas semanalmente y ya están dispersando información e implementando cursos a los productores agrícolas, a fin de que se tomen las medidas precautorias para evitar la proliferación de esa plaga.