Sección

Sinaloa | Norte

Inicia obra de rehabilitación en la Justo Sierra; padres rechazan clases en línea

>Una mamá de la primaria indicó que ISIFE cumplió su promesa y ya se soluciona el problema del cableado eléctrico; alumnos realizan examen final en aulas prestadas de otra escuela.

Adriana Ochoa
17/06/22

Inicia obra de rehabilitación en la Justo Sierra; padres rechazan clases en línea

FOTO: Adriana Ochoa.

Luego del más de dos semanas de manifestaciones, bloqueo de calles y toma de la escuela primaria Justo Sierra, el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) cumple su promesa e inició los trabajos de rehabilitación del cableado eléctrico en el emblemático plantel.

Diana Juárez, una de las mamás del plantel que se ubica en la colonia Insurgentes, en Los Mochis, señaló que durante una semana los alumnos no recibirán clases, ya que será el tiempo que duren los trabajos para que la escuela luego de dos años pueda contar con energía eléctrica.

«Ya llegó la empresa hacer las labores, la mandó ISIFE, pero es una empresa externa, ellos van a rehabilitar todo el cableado, lo que no sabemos es si realmente los aires también, pero en el cableado ya están trabajando y la escuela va a estar cerrada en lo que trabajan, los niños no están en clases en línea, van a volver ya que esté la escuela habilitada, el lunes nos dirán los maestros que es lo que sigue», asentó.

Además, agregó que los papás se negaron a que los niños regresen a clases en línea, debido a que no es mismo aprovechamiento académico; sin embargo, los maestros dejan trabajos para que los niños no pierdan el ritmo durante las últimas semanas del ciclo escolar.

Destacó que este viernes los más 600 alumnos realizan un examen final, en salones prestados de la escuela primaria Antonio Rosales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×