buscar noticiasbuscar noticias

Se sale de control quema de soca en Ahome

>El Comité Campesino considera que se está poniendo en riesgo la vida humana y el patrimonio de otros productores.

La quema de soca se ha salido de control en el municipio de Ahome y diariamente se presentan estas prácticas, las cuales se pueden ver desde la ciudad y en todas las comunidades, en los últimos hechos, a causa de la sequía, ha sido más complicado para Bomberos y Protección Civil frenar el fuego.

La dirigente del Comité Municipal Campesino número 5, Gloria Valdez Rodríguez, señaló que ya se ha buscado a las autoridades para que intervengan de forma legal ante estas acciones, pero el proceso es lento y en ocasiones no se aprecia que se esté actuando.

Se sale de control quema de soca en Ahome

«No podemos estar omisos, ni siquiera las autoridades porque te sales, te paras en una parte de la ciudad y vez la humareda, estábamos comentando el Director de Protección Civil y yo y coincidimos en lo mismo, pero esto se ve en el día la verdad, son extensiones de tierra que están muy retiradas y se están haciendo lo esas quemas», lamentó.

Las autoridades de Protección Civil están presionando para que se apliquen las multas correspondientes, pues el personal es insuficiente para atender tantos siniestros provocados, que ponen en riesgo la vida de los elementos.