buscar noticiasbuscar noticias

DIF Sinaloa distribuirá calzado deportivo donado por SEPyC

>Se entregarán 3 mil 897 pares de calzado deportivo a niños y niñas en zonas vulnerables, a partir de este martes 14 de junio en una brigada de Bienestar DIF.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el Sistema DIF Sinaloa firmaron un convenio de donación de calzado deportivo, se trata de tennis que no fueron entregados durante el presente ciclo escolar con el Programa Uniformes, Útiles Escolares y Calzado gratuito. 

La titular de Educación, Graciela Domínguez Nava, informó que se trata de 3 mil 897 pares de calzado deportivo que beneficiarán a niñas y niños de zonas vulnerables del estado. 

DIF Sinaloa distribuirá calzado deportivo donado por SEPyC

«En el caso de Sinaloa, los padres de familia o tutores no pudieron acudir todos en la medida esperada a los centros de canje autorizados para recibir el uniforme o paquete de útiles escolares correspondiente, y en el caso de preescolar el calzado deportivo. Es por eso que ahora se cuenta con 3 mil 897 pares de calzado deportivo en las bodegas del programa, los que serán entregados al Sistema DIF para ser utilizados en sus programas institucionales», expresó.

imagen-cuerpo

Por su parte, la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, anunció que a partir de este martes 14 de junio, durante una brigada de Bienestar DIF, se iniciará la entrega de estos apoyos a quienes lo necesiten. 

«Estos zapatos, que son zapatos para niños de preescolar, aunque veo números que a lo mejor pueden funcionar para otro tipo de niños y si se puede dar se dará a quien corresponda. Tenemos un programa que son las brigadas del Bienestar DIF y atendemos a las comunidades más vulnerable y el ejercicio lo empezamos a hacer mañana (martes)», puntualizó Rocha Ruiz.